lunes, 30 de marzo de 2015

Tolerando

Que importante es aprender a tolerar.
Que importante es, pues de ello depende en gran parte que las cosas de otros, e incluso las de uno mismo, afecten de una manera o de otra en el día a día.
Qué importante y qué paz da saber tolerar.


¿Y qué es tolerar? Aceptar aquello que no depende de uno mismo, teniendo que aprender previamente lo que depende y lo que no de ti. Que aceptes ciertas qué cosas, no quiere decir ni significa que las compartas, tu siempre estarás en la libertad de dar tu punto de vista, desde el orden y el respeto.


No podemos estar en todas partes, ni que todo se haga como nosotros queremos o cómo nos gustaría que fuera. Habrá cosas que nos gusten y cosas que nos desagraden, pero son las que son. Nosotros podemos estar de acuerdo o no, y dependiendo de ello así haremos. Que no me gusta lo que "x" me dice, vale, pero tengo que tolerar que "x" puede decirme todo eso y más, pero al no estar de acuerdo, ahí viene mi trabajo... Y es que mi trabajo es saber si depende de mí algo de ello, si es así, es mi decisión el trabajar en ello o no.


Todo esto es muy importante e interesante trabajarlo constantemente, pues te ayuda a ver la vida de otra manera, a no autoculparte por sucesos, palabras, actos que no depende de uno mismo. Aprendes a quererte más y a saber cuál es el papel de cada uno en cada momento. Te ayuda a respetar, a ser más flexible y a ver las cosas desde otra perspectiva.


Señores... ¡toleremos!

No hay comentarios: