martes, 17 de mayo de 2011

¿Cuándo saber si tomamos la decisión correcta?

Dudas y dudas, hay momentos en la vida en que uno se llena de dudas y no sabe si lo que hace o las decisiones que toma son las correctas...

Las dudas pueden venir generadas por situaciones vividas, porque te demuestren que no puedes confiar en alguien, porque tengas varias opciones dónde elegir, y por una infinidad de situaciones más. Esas dudas debemos de intentar dejarlas a un lado para poder valorar lo que tenemos y/o deseamos, para poder darnos cuenta de lo que realmente queremos. Pero muchas veces o no somos capaces de dejar a un lado esas dudas, o aún dejándolas a un lado no somos capaces de saber si lo que hacemos o decimos es lo correcto.

Y yo me pregunto ¿cómo podemos saberlo? y no encuentro respuesta a ello. No se cómo podemos ver con claridad, cómo podemos valorar, cómo saber lo que es lo correcto y lo que no, lo que más me conviene, lo que más me puede favorecer.

En algunas ocasiones es más complicado que en otras y hay gente que te dice, "haz una lista con los pros y los contras" "haz una balanza"... si muy bien, pero si aún así la decisión que terminas tomando no sabes si es la correcta... y lo que es peor, si aún así no sabes lo que debes hacer... ¿cómo lo terminas sabiendolo? Sencillo, ¿verdad? tomando una de las posibles soluciones y esperando, esperando a ver qué ocurre, qué sucede y con el tiempo saber si esa decisión fue la correcta o no. Te podrás arrepentir o podrás ser el más feliz, pero lo que está claro es que cuando uno no sabe lo que debe hacer o el camino que tomar, se tiene que arriesgar e intentarlo disfrutar lo máximo posible y sobre todo intentar ir a por el objetivo que le haya hecho tomar en su día esa decisión.

5 comentarios:

Jose dijo...

¿Como saber si has tomado la decision correcta? Seguramente es imposible. Puedes saber que ocurrio en la eleccion que tomaste, pero nunca sabras que hubiera pasado en las otras opciones.

Por eso creo que, lo mejor una vez tomada una decision es no pensar en otras posibilidades o que hubiera pasado, lo mejor es seguir adelante en tu vida.

Y si es el momento previo, y estas a punto de decidir... solo puedes pensar que te hara mas feliz, y esperar que salga bien. ¿Que mas puedes hacer?

Un abrazo y que la decision sea para bien :)

Anónimo dijo...

Idem.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no hay otra manera de saber si una decisión es correcta, sino hasta que afrontamos sus consecuencias o disfrutamos sus resultados.

Anónimo dijo...

Lamentablemente nunca se puede saber que hubiera pasado si.....
La verdad es que ahora estoy pasando por un momento en el que no se si la decisión que tomé fue la correcta, y sinceramente me agobio mucho pensando que hubiera pasado si hubiese tomado la otra alternativa..... ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿tienen algún consejo que pueda ayudarme?
Espero que alguien pueda ayudarme con un algún consejo, realmente lo agradecería mucho....
Cariños
Jade

brjilla dijo...

Hola Jade, efectivamente nunca podemos saber qué hubiera pasado si... Cuándo tomamos una decisión es lo que tiene, que nunca sabremos que hubiera ocurrido si hubieramos tomado otra. Lo que tienes que hacer es aprender a vivir con ello, o bien si puedes rectificar tomar la otra alternativa.
Es muy complicado, porque hagas lo que hagas nunca sabrás que podría haber ocurrido, y por mucho que lo pensemos no sabemos si es la decisión correcta.
Suerte.